lunes, 4 de febrero de 2013

Día contra el cáncer

El 4 de febrero es el día mundial de la lucha contra el cáncer y el 15 de febrero el correspondiente al cáncer infantil. Proponemos un vídeo estupendo para introducir el tema en clase.


No hay muchos materiales didácticos para la lucha contra el cáncer en las escuelas e institutos, tal vez por ese tabú que suponen las enfermedades, el dolor... Sin embargo, algunos de los hábitos que pueden coadyuvar al desarrollo de la enfermedad pueden adquirirse a estas edades: cuidados de la piel, tabaquismo, alimentación...

Dentro de la escasez, proporcionamos algunos enlaces:

Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud.



Es un programa on-line, con un diseño interactivo y pedagógico, compuesto de 6 módulos, cada uno de ellos dedicado a un tema, en los que se puede acceder a pantallas formativas, juegos, glosario de términos y enlace a páginas web donde poder ampliar los contenidos informativos. Se dirige a la población escolar con edades comprendidas entre 10 y 13 años para concienciar a los escolares acerca de la importancia de cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades.. .   
Contenido de los módulos:




    • cáncer
    • tabaco
    • alcohol
    • sol
    • alimentación
    • ejercicio físico 


Para saber más

El bosque encantado




Se trata de un juego para trabajar las emociones con alumnado de 2º ó 3º de primaria. Es on-line y permite  la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones a través de un entorno imaginario, un bosque encantado donde existen habitantes mágicos: brujas, elfos, hadas, duendes, “trolls” y castillos abandonados, entre otros. Mediante los  ejercicios que propone la herramienta se intenta dotar de estrategias a los niños para identificar las emociones y que comprendan la relación entre éstas y las situaciones en las que se producen, entrenar sus habilidades para expresar los sentimientos y las necesidades asociadas a los mismos, ofrecer pautas para aceptar los estados de ánimo tanto positivos como negativos y  proporcionar técnicas de control para regular las emociones sin exagerarlas o evitarlas.
Para saber más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario