martes, 16 de octubre de 2012

Planes de formación en centros

A lo largo de estos días va apareciendo una serie de documentos que pueden ayudar a la coordinación de formación en los centros a la hora de realizar y coordinar los planes de formación, además de a aclarar sus competencias y formas de actuar.

Esta información, así como las preguntas más comunes pueden encontrarse en el grupo de coordinadores de formación que se ha creado en edmodo.

Para acceder a ella es necesario estar identificado e introducir, una vez en la plataforma, el código que se proporcionó a los coordinadores. Una vez adscritos al grupo, este código ya no será necesario en los accesos siguientes.

Realizamos a continuación una relación de los mismos:

ASPECTOS GENERALES

PDF con la presentación que la Jefatura de Servicio de Formación Pernanente y la UPE de Zaragoza realizó en día 4 de octubre a los coordinadores de formación de los centros de Zaragoza.

Líneas prioritarias para la formación del profesorado en el curso 2012/2013


LA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

Justificación de su existencia, cómo se elige, sus funciones, diferencia y relación con la asesoría...

Recomendaciones para el coordinador de formación.


ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN EN EL CENTRO

Este documento recoge en qué consiste el plan de formación en el centro según las instrucciones de la Dirección General de Formación Permanente: sus características, tipos de acciones formativas, modalidades, coordinación, duración, elaboración, evaluación, finaciación, reconocimiento y certificación. Además recoge indicaciones sobre las funciones, el nombramiento y el cese de los coordinadores de formación.

Este plan incluye tres anexos:

Anexo I: Plan de formación en centros

Este documento convenientemente cumplimentado es el que tiene que incluirse en la PGA. Tiene que estar elaborado y entregado al CPR para su revisión antes del 24 de octubre. Posteriormente se incluirá en la PGA

Anexos II, III y IV

Lo normal es que el Plan de Formación de Cada centro precise de una formación específica a realizar en el propio centro. La solicitud de la actividad o actividades que lo conforman (Proyectos de Formación en Centros, Grupos de Trabajo o Seminarios) ha de realizarse en los correspondientes anexos antes del día 30 de octubre, cuando se entregarán en la UFI de Calatayud. Previamente informados tendrán que ser aprobados por el consejo del CPR 1 de Zaragoza.

Anexo II: Convocatoria de Proyectos de Formación en Centros

Anexo III: Convocatoria de Grupos de Trabajo

Anexo IV: Convocatoria de Seminarios


ASPECTOS NORMATIVOS

ORDEN EDU/2886/2011, 20 octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado.

Borrador del decreto de formación del profesorado (todavía pendiente de aparición) por el que se regirá la formación del profesorado en Aragón.

Normas de gestión económica para las actividades de formación.


OTROS

FICHA: DETECCIÓN NECESIDADES FORMATIVAS DEL CENTRO. 
Por si os resulta útil a la hora de recoger las necesidades formativas de vuestros centros, os facilitamos un modelo de ficha (no obstante, cada uno puede hacer esta recogida de datos de la forma que le resulte más práctica, por ello recomendamos que quienes hayan realizado ya la detección de necesidades de otra forma, no la usen).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tu comentario